domingo, 12 de junio de 2011

Origen de la Estadistica

Hola, luego de expresar comentarios sobre la reflexion, les dejo un video sobre el origen de la estadistica.

4 comentarios:

  1. Buenas Tardes, donde esta el link para poder ver el video y luego hacer el resumen.

    Cesar Aneudy Mercedes, Malenny avila y Andrea Zamora

    Est.110
    DC-0877, DC-0877, BH9485

    ResponderEliminar
  2. Hola Cesar, Malenny y Andrea
    El vídeo al que hace referencia esta en lilianestadistica.jimdo.com
    digitan directamente en la barra de la web, es el tercer viseo en la pestaña de novedades, les pedí resumir en su cuaderno, lo siguiente era comentar en este espacio.
    prof. Lilliam

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes, este grupo quiere felicitar a la Profesora Lilliam PeÑa por crear una pagina tan informativa e ilustrativa para los estudiantes como es la pagina lilianestadistica.jimdo.com,quisieramos que otros profesores siguieran su ejemplo.

    El Video es muy explicito en el vemos como desde el inicio de la historia los hombres de aquella epoca usaban la Estadistica, todas las grande civilizaciones Babilonia, Siria, Gracia, usaban de una manera o otra se auxiliandan de esta ciencia para tener mejores resutados, aqui en La Americas los Incas tenia un procedimiento para registar los nacimientos, muertes y otros sucesos, a esta civilizacion tienen el merito de haber sido la primera que registro sucesos vitales.
    Luego en durantes los siglos XV, XVl, XVll Leonaldo Da Vinci, Nicolas Corpenico,William Harvey y otras personalidades hicieron grandes aportaciones al metodo cientifico. En 1540 el aleman Sebastian Muster aporto indicaciones mas concretas del metodo de odservacion y analisis cuantitativo y ampilo los campos de la inferencia y la Teoria Estadistica.

    Entre los años 1800 al 1820 se desarrollaron 2 conceptos matematicos importantes para la teoria de la Estadistica, estos fueron la teoria de los errores y la teoria de los minimos cuadrados.

    En la actualidad la Estadistica es un metodo efectivo para saber con exactitud los valores de datos, de todas las ramas y ciencias, pero un experto estadistico no solo reune y tabula datos, sino que sabe todo el proceso de interpretacion de esas informaciones.

    El desarrollo de la teoria de la probalidades ha aumentado el alcance de las aplicaciones de la estadistica. la probalidad es util para comprender la potabilidad y para saber el tipo y la cantidad necesaria de datos en un estudio estadistico.

    El desarrollo de la informatica fue muy importante para la ciencia de la Estadistica, ya que gracias a estos avances cientificos de Estados Unidos y de Francia diseñaron, mejoraron y adaptaron nuevos instrumentos para estudiar grandes valores de datos y herramientas graficas.

    Malenny Avila V. Cesar A. Mercedes, Andre Zamora
    DC-0873, DC-0877 BH-9486

    ResponderEliminar
  4. Yahaira Y. Berroa S.
    Mat. DB-9747, Estadistica 135
    La estadística es una ciencia que goza de una gran amplitud, y se ve evidenciada en varias aéreas de la vida humana, desde la política hasta la salud, permitiendo obtener en esta ultima un diagnostico o resultado más especifico en cuanto a la prevención y tratamiento de epidemias actuales o futuras y además es importantísima en la vida diaria.

    ResponderEliminar