sábado, 4 de junio de 2011

Ambientacion estadistica

Reflexionemos según su área y coloquemos los comentarios aquí
Como tomar una decisión lo más acertada posible?
Porque las personas involucrada en sectores políticos, salud, agrícola, pecuaria, veterinaria, sociales y económicos en nuestro país precisan de los datos? Son bien considerados?
 Que implicación tiene planificar y ejecutar sin datos o con estos de mala calidad y creados a partir de un criterio no ético y segados?

 Se levantan y se registran o almacenan de la mejor manera, y se procesan?
 Porque los abogados acuden a estos para sus evidencias?

 En la educación porque los docentes, planificadores, y coordinadores de estrategias pedagógicas deben orientarse con datos organizados y bien presentados?


 Mas en el área de la salud: los investigadores, por no decir ninguna, mencionemos el área farmacéutica y calidad de diagnósticos y las pruebas en general que nos conducen a llevar un tratamiento o seguimiento a un paciente clínico o implementar políticas de salud pública, ambos procurando brindar soluciones y atender con eficiencia a las personas.

 En la producción distintos rubros, como diferenciar los tratamientos, con que garantía aseguramos y aplicamos el de mayor rendimiento? Como verificar la inocuidad de los productos? Será pertinente además del registro de los datos, aplicar un muestreo.


 Exportar y consumir localmente sin riesgos de contaminantes?